Historia

Verde    Esmeralda Olive

Desde tiempos inmemoriales   nuestros antepasados proclaman los principios que rigen el concepto  y la elaboración  de nuestro  excepcional  Aceite de Oliva Virgen  Extra. Estos principios  ancestrales  unidos  a una visión estética y actual hacen  que surja Verde Esmeralda que da la oportunidad   y pone  a disposición  de los paladares más exquisitos  un aceite que siempre  se destinó  para el consumo  familiar.

Verde Esmeralda manifiesta  un ideal que aúna lo ancestral  con las mejores  técnicas  actuales, persiguiendo   la excepcionalidad   absoluta.

Las Esmeraldas  son un tipo de Gemas o piedras preciosas  de las 4 familias que existen en el mundo, Esmeralda,  Diamante,  Zafiro y Rubí.

Existen diferentes  tipos de tratamientos   para mejorar  el color y la apariencia  de las piedras  preciosas,  uno de ellos, “Método  Tradicional  de Lapidario”,  consiste  en El Aceitado  de las Esmeraldas.

El Aceitado  de las Esmeraldas  es un método internacional   aceptado  por las normas  internacionales de Gemología.  Se sumergen  las Esmeraldas  en baños  de aceite natural,  el cual va rellenando  las fisuras y cavidades abiertas en la superficie de la esmeralda, cuando  el aceite desaparece, la piedra preciosa adquiere una tonalidad más oscura mejorando  su calidad y apariencia.

Es por esto, por lo que el exclusivo Aceite de Oliva Virgen Extra de Verde Esmeralda, elige tres de las cuatro piedras preciosas para que lo contenga, la Esmeralda, el Zafiro y el Diamante Rojo. En compensación  a estas piedras preciosas, Verde Esmeralda, las baña  con el mejor  Aceite, de entre todos los aceites que existen en el mundo y este no es otro que el Aceite de Oliva Virgen  Extra.

Un producto               legendario

 

CREAR Y SABER HACER

Basándonos en los principios ancestrales de nuestros antecesores del buen hacer y la absoluta admiración al medio ambiente, en conjugación con los conocimientos actuales e innovadores que D. Samuel López Fernández posee, con el cuidado máximo de la estética y el compromiso de la creación de un producto legendario, nace Verde Esmeralda.

 

SELECCIÓN DE FRUTOS

Con un espíritu visionario y una audacia excepcional, Verde Esmeralda nace con el único objetivo de crear el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del mundo. Verde Esmeralda inventa y  perfecciona las técnicas para la obtención de una calidad única. Con mucho mimo y cuidado especial se recolectan de forma manual los mejores frutos.

 

PROCESO DE OBTENCIÓN

La obtención del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra es más que una técnica, un ritual espiritual. Sin oscilaciones térmicas y a la temperatura adecuada desde la obtención del fruto hasta la extracción de su Elixir.

LA NUTRICIÓN

La nutrición es algo esencial para la obtención de una calidad máxima, con el empleo de productos naturales y respetuosos con el medio ambiente conseguimos aportar todo lo necesario para que nuestros olivos estén sanos y fuertes. Prestamos especial atención al cuidado del estado sanitario de las hojas, ya que estas son el motor principal de la fotosíntesis.

 

CONTROL DEL RIEGO

El control del riego es fundamental. Cuando un árbol no dispone de suficiente agua en el suelo, la absorción por el sistema radicular se ve reducida, disminuyendo por tanto la fotosíntesis. Haciendo uso de la tecnología más avanzada, controlamos el estado hídrico de nuestros olivos y aplicamos la cantidad apropiada de agua en cada momento.

 

LUCHA DE PLAGAS

La lucha contra las plagas de nuestros olivos se hace con el máximo respeto al medioambiente y al cuidado en la calidad del fruto. Bien por trampeo masivo con la suelta de enemigos naturales, conseguimos un control total sin el uso de productos químicos.

LA RECOLECCIÓN DEL FRUTO

La recolección del fruto, se realiza con el máximo mimo y cuidado tras una selección por zonas, dentro de la propia finca y de árboles dentro de cada zona.

A partir del comienzo de la maduración   del fruto  se hacen  multitud  de análisis y catas en las distintas  zonas de la finca, hasta encontrar  la zona y el momento óptimo  de recolección.

La recolección  se viene realizando  entre  el 1 y el 15 de octubre  dependiendo   del año y de la evolución  del fruto. Por ser octubre  un mes de temperaturas   diurnas altas que en  muchos  casos llegan a alcanzar  hasta los 30 grados centígrados,  la recolección  se realiza por la noche,  de este modo  garantizamos   que la temperatura desde la obtención  del fruto hasta la obtención  de su elixir, este por debajo de los 20 grados.

Una vez seleccionada  la zona de recolección  de la finca, seleccionamos  los mejores  frutos  de cada árbol recolectándolos de forma manual.  Los frutos recolectados  pasan por un destriaje,  en el cual se desechan  aquellos  que no cumplen  con los parámetros establecidos.

La recolección se ejecuta cada año durante 7 noches. La primera noche se recolecta de forma manual y se destina a la edición “LUXURY First night”. Las 6 restantes noches de cosecha se recolecta de forma mecánica y se destina a las restantes gamas (Premium, Red, Blue, Imagine, Baby y Mini Premium).

MEJORAS QUE REDUNDAN  EN EL INCREMENTO  DE LA BIODIVERSIDAD

Verde  Esmeralda  desde sus inicios tomó  medidas  que armonizarán   la agricultura  en la trama  de la vida. Tratamos  de generar  nuevas maneras  de relacionarnos con la naturaleza  que nos permiten  dejar de luchar  contra  de ella, para empezar  a trabajar  y aliarnos  con ella. Desde nuestra  admiración  absoluta por la naturaleza  hemos comenzado  a tomar multitud  de medidas para aumentar  la biodiversidad en nuestras fincas.

 

ADECUACIÓN  DE LAS BALSAS DE RIEGO ORIENTADA  AL ESTABLECIMIENTO DE LA FAUNA

Hemos  instalado  diferentes  tipos de islas flotantes  que favorecerán  el asentamiento y la nidificación  de aves acuáticas.  Con este proyecto  hemos  convertido  nuestras balsas de riegos artificiales  en un oasis inesperado  para aves acuáticas  en peligro  de extinción  como son la focha moruna, la cerceta, la malvasía  o la cigüeña.

Conseguiremos mantener el equilibrio natural en un humedal creado por el hombre.

 

IMPLANTACIÓN  DE VEGETACIÓN EN LAS BALSAS DE RIEGO

Solucionamos de forma  ecológica los problemas  de explosión de algas dejando  crecer la vegetación  palustre  y la vegetación  acuática  sumergida.  De esta manera,  hemos solucionado  los problemas  de obturación   de tuberías,  y conseguido  que animales  invertebrados y vertebrados   se instalen  en nuestra  balsa.

La calidad del agua con la implantación  de la vegetación  ha mejorado  ya que el agua se encuentra  más oxigenada,  se fijan los sólidos en suspensión  y principalmente  se retiran nutrientes   evitando  el crecimiento  explosivo de algas.

HABILITACIÓN  DE ZONAS PARA LA CRÍA DE REPTILES Y ANFIBIOS

Hemos  tomado  medidas  dentro  del cercado  de la balsa de riego para crear un hábitat  alternativo  para muchos anfibios.  Existen zonas específicas alrededor  de la balsas para mejorar  la colonización de anfibios y reptiles,  animales con grandes  problemas  de conservación debido  a la reducción  de los espacios naturales.

 

HABILITACIÓN  DE BEBEDEROS PARA AVES ESTEPÁRICAS

Aun habiendo  agua en las balsas de riego, ésta no está accesible para determinadas  especies, por las pendientes de los taludes interiores.  Por ello hemos instalado  dentro del cercado de la balsa un bebedero  para aves estepáricas.

 

PLANTACIÓN  DE ARBUSTOS Y ÁRBOLES EN TALUDES

Hemos  planteado  la restauración de taludes  con especies vegetales arbustivas  y árboles de pequeño  porte para que proporcionen  estabilización física de los mismos  y evitar el deterioro  por erosión  de los muros de contención   de la balsa, a la vez que facilitan  refugio y alimentación a la fauna para lo que se utilizarán especies vegetales productoras   de frutos. La restauración  se ha realizado  con especies arbóreas,  arbustivas  de matorral  mediterráneo, algunas de ellas se enumeran  a continuación; Olea sylvestris, Juniperus  oxycedrus, Arbutus  unedo,  Crataegus  monogyna,  Rhamnus alaternus,  Pistacia terebinthus,  Viburnun  tinus, Pistacia lentiscus,  Myrtus  comunis,  Phillyrea angustifolia,  Osyris alba y Osyris quatripartita,  Daphne  gnidium.

REFORESTACIÓN DE ZONAS DEGRADAS

Estamos proporcionando  verticalidad  a un ecosistema fuertemente   monocultivado  provocando   un evidente cambio  paisajístico  a nuestra  finca. Estos árboles serán lugares de nidificación  de especies de aves muy útiles para luchar  contra  las plagas de los olivos.

La reforestación se ha hecho  a baja densidad  para conservar  el pasto y algunas  zonas abiertas  favoreciendo la instalación  de otras especies de flora y fauna.

 

RESTAURACIÓN DE CAMINOS, BARRANCOS, CARRILES, LINDEROS

Mediante  la restauración   estamos  favoreciendo la instalación  de nuevas poblaciones  de enemigos  naturales.  Está diseñada  para conseguir  floración  durante  todos los meses del año. Hemos  seleccionado a plantas  que tienen  floración  en distintas  épocas del año, de esta manera  nuestra  fauna auxiliar tendrá  alimento  disponible  durante  todo  el año. Algunas de las especies que estamos  utilizando  son; Rhamnus  alaternus,  Myrtus  communis,   Pistacia lentiscus,  Juniperus  sabina, Dittrichia  viscosa, Lavandula  latifolia, Rosmarinus   officinalis, entre  otras.

Parte de la restauración   también  se está llevando  en los barrancos  y en nuestro  lago natural,  con un suelo yesíferos. En estas zonas hemos  catalogado  diferentes  especies gipsófita de la zona. Nuestro  trabajo  es favorecer  la expansión  de este tipo de vegetación  mediante  nuevas plantaciones. Algunas  de las especies seleccionadas son; Jurinea  pinnata,  Reseda suffruticosa,  Teucrium  pumilum,  Gypsophyla  strutium,  Ononis  tridentata,   Launea resedifolia,  Helianthemum squamatum,   Lepidium  subulatum,   etc.

TÉCNICAS DE REGENERACIÓN DE SUELOS

Hemos  realizando  cambios  en la manera  de relacionarnos con la tierra  que nos ha permitido   dejar de perder  suelo, y ahora  ganamos  suelo fértil. La clave se encuentra  en maximizar  las dinámicas  naturales,  así que las intervenciones regenerativas las dirigimos  en aumentar   el nivel de carbono  orgánico  en el suelo, para que sea más fértil y retenga  más agua, realizando  las intervenciones justas  con la maquinaria   apropiada.  Favoreceremos a la regeneración de la vida del suelo mediante  el manejo  de cubiertas  vegetales, una buena  gestión  de los restos de poda, la re-utilización de los alperujos  compostados, el cultivo de microorganismos  y su posterior  aplicación  en suelo.

Hemos  utilizado  técnicas  de Key Line para incrementar   la capacidad  de almacenamiento  de agua en la tierra  y redirigir  el agua hacia las zonas que nos interesan.  En una de nuestras  fincas tenemos  un lago natural  y gracias a las anteriores técnicas mencionadas, conseguimos una mayor  recarga  de forma  natural,  que nos permite  tanto  a nosotros  como  a la fauna y flora dependiente   de este paisaje aprovechar  este recurso.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Carrito

No hay productos en el carrito.