Nueva Cosecha 2023 - 2024
|
Envío GRATIS en pedidos superiores a 60€
EN IT

Angulas con granada, ajo confitado, brócoli, cherry y AOVE

Las Navidades son para abrazar, para abrir regalos, para agradecer y sobre todo para disfrutar.  Las comidas o cenas Navideñas con tus familiares siempre van acompañadas de unas grandes protagonistas, las recetas de Navidad.

En los días Navideños siempre solemos comer en exceso pero siempre podemos realizar recetas saludables que nos hagan disfrutar de sabores exquisitos a la vez de saludables. Hoy os traemos una receta que conquistará tu paladar por la increíble fusión de sabores.

Recetas de Navidad Gourmet

La segunda receta que vamos a compartir son “Angulas con granada, ajo confitado, brócoli, cherry y AOVE”.

Angulas recetas

Los ingredientes que necesitaremos para 4 comensales son:

  • 400g de angulas
  • 50gr de tomates cherry de colores
  • 1 granada
  • 4 ramilletes de brócoli
  • 2 dientes de ajo
  • Huevas de salmón o lumpo para decorar
  • Sal maldon
  • Pimienta
  • 50ml Aceite de Oliva Virgen Extra

En primer lugar, precalentamos el horno a 180º. Cuando ya tenga la temperatura lista, introducimos los dientes de ajo y los asamos hasta que estén blandos y caramelizados. Una vez los sacamos del horno, los dejamos enfriar para pelarlos. Cuando estén pelados los trituramos con Aceite de Oliva Virgen Extra hasta obtener una  mezcla homogénea.

Sacamos los granos de la granada y los apartamos para más tarde. Cortamos los ramilletes en piezas muy pequeñas y los reservamos. Seguir cortando los tomates de colores en porciones desiguales.

Pasamos al fuego, ponemos una sartén a calentar y añadimos la mitad del aceite de ajo. Una vez ya se haya calentado, añadimos las angulas y salteamos a fuego fuerte procurando que se doren un poco. Una vez doradas las angulas, añadimos el brócoli y lo salteamos, hasta que adquiera un verde más intenso.

A continuación lo distribuimos todo en los platos formando un nido y añadimos unas gotas de aceite de ajo. Es el momento de rescatar los tomates y colocarlos de forma desordenada. Después, casi terminando, decoramos nuestro plato con la granada y el caviar.

Finalmente, añadimos el Aceite de Oliva Virgen Extra Verde Esmeralda y sal maldon, y ya tenemos la segunda de nuestras recetas originales.

Recetas de angulas

Deja una respuesta

Descubre en 2 pasos cuál es el AOVE que estás buscando

¿Prefieres que el sabor sea...?*

Déjanos un email y recibe tu variedad por correo electrónico:*