El aceite de oliva tiene diferentes beneficios para la salud y el organismo:
Ayuda a perder peso
Consumir aceite de oliva puede ayudar a quemar grasas ya que acelera el metabolismo.
Además uno de sus componentes, el ácido oleico, genera y favorece a la sensación de saciedad.
Propiedades anticancerígenas y regula el tránsito intestinal
Por un lado, elimina la inflamación o irritación intestinal y reduce el estreñimiento leve.
Además según diversos estudios, gracias a los antioxidantes que componen el aceite de oliva se llega a reducir la incidencia de cáncer de colon.
Desintoxicación
Debido a los numerosos beneficios para la salud del aceite de oliva, generalmente se usa para cocinar, pero comerlo crudo es aún más saludable. Muchos expertos en salud recomiendan consumir aceite de oliva por la mañana, con solo una pizca de jugo de limón. El limón se agrega para hacer que el aceite sea más apetecible y también para estimular el sistema digestivo.
Alivio de dolores
Otro de los beneficios del aceite es que es antinflamatorio. Por lo que ayuda a reducir los ciertos dolores asociados con las articulaciones y los músculos.
Piel sana
El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos. Te ayudará a potenciar la hidratación de tu piel y a combatir la sequedad.
Todo lo que esté lleno de antioxidantes siempre es bueno para la piel. Al igual que la vitamina E, los antioxidantes también retrasan el envejecimiento de la piel. El aceite de oliva tiene una abundancia de ambos