Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Como convertir la buena alimentación en un hábito?

¿Como convertir la buena alimentación en un hábito?

Hoy en día, la alimentación saludable se ha convertido en un auténtico reto para muchas personas. Hay multitud de factores que acaban situando a los precocinados y comida ultra procesada como la base y el tronco nutricional de muchas personas. Los supermercados están repletos de estanterías llenas de alimentos con un etiquetado “light” aunque después sus valores nutricionales sean todo lo contrario. La alimentación es un factor clave de nuestras vidas, de manera inconsciente, afecta e influye a nuestro estado de ánimo, nuestro rendimiento, nuestra energía y nuestra composición corporal.

Hay diversos motivos por los que los niveles de obesidad siguen aumentando y la sociedad se sigue alimentando de manera inadecuada.

  1. La gran cantidad y exposición de comida ultra procesada en nuestro día a día.
  2. El desconocimiento sobre el organismo y como influyen los distintos hábitos.
  3. La falta de motivación para elegir y cocinar recetas que te gusten y sean naturales.

Asimismo, las consecuencias de la cultura de la dieta han provocado que se asocie la alimentación saludable a términos negativos como la restricción y la obligación. Esto, junto a la normalización de la alimentación basada en comida ultra procesada influyen directamente de manera negativa.

Desde Verde Esmeralda apostamos por una vida saludable, en la que la base de nuestra alimentación sean alimentos de calidad, naturales y sin aditivos. Por ello, queremos recordar 5 consejos convertir en un hábito el autocuidado.

  1. Sé consciente de que tu cuerpo necesita alimentos de verdad, todo aquello que no lo sea, estará jugando en su contra.
  2. Una nutrición adecuada influirá directamente en tu estado de ánimo, sintiéndote más feliz y con más energía.
  3. El objetivo físico no debe ser el único o el principal motivo para comer saludable, ya que esto suele desencadenar en ansiedad.
  4. Descubre recetas que te gusten y las disfrutes con alimentos naturales, te darás cuenta de que hay multitud de deliciosas recetas.
  5. Disfruta del cuidado de tu cuerpo, es tu casa.

 

En nuestro blog tienes todo tipo de recetas. ¡Descúbrelas y cuida a tu cuerpo mientras disfrutas de cada bocado!

Comparte tu experiencia con @verdesmeraldaolive

 

Compartir en:
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.