Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Cómo te ayuda el AOVE contra el estreñimiento?

¿Cómo te ayuda el AOVE contra el estreñimiento?

En lo que es considerado una dieta equilibrada, el Aceite de Oliva Virgen Extra es uno de los componentes recomendados y uno de los más populares de la dieta mediterránea. ¿Por qué? El AOVE se considera una grasa saludable, aunque esto no lo convierte en una solución para todo tipo de problemas de salud, y en lo que respecta al estreñimiento, hay varios aspectos a tener en cuenta.

Un remedio casero para combatir el estreñimiento

Como hemos mencionado en posts anteriores el Aceite de Oliva Virgen Extra en ayunas ayuda a estimular la función gastrointestinal y así ayuda a frenar el estreñimiento, pero siempre haciendo un consumo responsable.

¿A qué nos referimos con el consumo responsable? Lo que queremos decir es que es importante3 tener un control sobre la cantidad que ingerimos, siendo más recomendable una pequeña dosis en ayunas, como una cucharada, en lugar de medio vaso.

Una ingesta mayor no supone una solución más temprana del problema. Es importante ser consciente de que los remedios caseros no ejercen un efecto inmediato, hay que ser constantes y pacientes respecto al problema.

Además, para que este remedio tenga efecto, hay que tener en cuenta que es indispensable llevar una dieta saludable y acorde, con un  alto contenido en fibra, manteniendo una buena hidratación y, por supuesto, haciendo ejercicio para “movilizar” el intestino.

Es por esto que hay que acompañar a este hábito con un estilo de vida saludable.

Recientemente un estudio demostró que el Aceite de Oliva Virgen Extra contribuye al alivio del estreñimiento a aquellos pacientes que se encuentran en tratamiento de hemodiálisis. Por lo tanto, podría considerarse un remedio eficaz en estos casos.

¿Qué otros consejos podemos darte para evitar el estreñimiento?

Para combatir o prevenir el estreñimiento, lo más útil es mantener unos hábitos saludables en el día a día y, en el caso de encontrarse frente a este problema recurrentemente, acudir a un médico especializado que pueda aconsejarnos con mayor conocimiento a respecto.

  • Cuida tu hidratación – consumir suficiente cantidad de agua al día ayudará a tu organismo a realizar sus funciones correctamente, lo cual incluye mantener un buen tránsito intestinal.

Puedes consumir agua, pero también puedes añadir zumos de fruta natural (sin azúcar ni edulcorantes). Además, es importante que evites los refrescos, las bebidas alcohólicas y las bebidas industriales porque estas promueven el estreñimiento.

  • Mantén una dieta equilibrada y, asegúrate de incluir a diario varias piezas de frutas, ya que estas cuentan con fibra dietética. Esta sustancia es capaz de mejorar el tránsito, tal y como afirman diversas investigaciones.

Los cereales integrales y las legumbres también son buenas fuentes de fibra.

Evita el consumo de harinas refinadas.

  • Evita abusar de la sal y el azúcar.
  • Adicionalmente, es muy recomendable que hagas ejercicio físico a diario. Por lo tanto, camina entre unos 30 o 40 minutos, practica algún deporte de tu preferencia, ¡lo que más te guste!

¿Cómo actúa el AOVE en tu organismo para frenar el estreñimiento?

aove para el estreñimiento

El Aceite de Oliva Virgen Extra tiene un efecto lubricante sobre el intestino, de manera que este es más resbaladizo y los alimentos se desplazan con mayor facilidad y rapidez.

¿Qué formas hay de ingerir el Aceite de Oliva Virgen Extra?

Es muy recomendable ingerir AOVE antes de dormir para combatir el estreñimiento. Una cucharada justo antes de acostarte ayuda a tu cuerpo a que, durante la noche, el estómago se lubrique y ayude a la digestión.

Otra muy buena opción es introducir un chorrito de AOVE en tus tostadas del desayuno, o en las ensaladas, de manera que, además de cuidar tu dieta, ayudes a la digestión y el tránsito intestinal.

Por último, otra manera no muy conocida es ingerir infusiones con las hojas del olivo, debido a que estas tienen numerosas propiedades y ayudan a regular el sistema intestinal y evitar el estreñimiento.

Debemos tener en cuenta que el estreñimiento no se considera una enfermedad, si no que es un síntoma de alteración de la motilidad del colon. Esto supone que la persona que lo sufre tenga problemas para evacuar y lo haga de manera puntual. El estreñimiento también puede ser síntoma de otros problemas más graves, como enfermedades relacionadas con las hemorroides, estenosis, inflamación intestinal, etc.

¡Contáctanos para pedir toda la información y resolver cualquier duda!

pedidosweb@verdesmeraldaolive.com

Compartir en:
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.