Nueva Cosecha 2023 - 2024
|
Envío GRATIS en pedidos superiores a 60€
EN IT

Consejos para conservar el AOVE en verano

¿Cómo conservar el AOVE en verano?

El calor es uno de los principales detractores del Aceite de Oliva Virgen Extra, junto a la luz. Las altas temperaturas del verano pueden afectar directamente a la calidad y el sabor del aceite. Por ello, durante el periodo estival debemos tener especial cuidado por diferentes razones.

El Aceite de Oliva Virgen Extra pierde gran parte de sus propiedades cuando entra en contacto con la luz del sol. Lo mismo pasa con el calor, la vitamina E, es un poderoso antioxidante natural el cual se pierde si el AOVE alcanza temperaturas superiores a los 25º. Por ello es recomendable mantenerlos en lugares oscuros y de temperaturas medias.

El aire es otro de sus principales enemigos. Aunque la botella esté herméticamente cerrada, el mínimo aire que pueda quedar en la botella puede desencadenar la oxidación del AOVE, siempre y cuando el periodo del aceite en esas condiciones sea excesivamente largo. Por otro lado, si el envase no queda bien cerrado, además de lo perjudicial que es por la entrada de aire, el carácter sensible del aceite respecto a los olores, harán que este absorba olores externos que perjudicarán a su sabor.

En cuanto al material del envase, el más recomendado es el vidrio, ya que es capaz de conversar todas las propiedades del AOVE protegiéndolo de elementos perjudiciales externos, como la luz y el calor. Todo ello, sin dejar ninguna sustancia de su propio material en el producto.

En conclusión, para poder disfrutar del AOVE en las mejores condiciones posibles debes:

  1. Alejarlo de la luz y guardarlo en un lugar oscuro.
  2. Apartarlo de lugares con temperaturas altas como la vitrocerámica y conservarlo el lugares de temperatura media.
  3. Evitar la entrada de aire y cerrarlo de manera hermética.

 

Comparte tu experiencia Verde Esmeralda Olive en las Redes Sociales

@verdesmeraldaolive

 

Deja una respuesta

Descubre en 2 pasos cuál es el AOVE que estás buscando

¿Prefieres que el sabor sea...?*

Déjanos un email y recibe tu variedad por correo electrónico:*