Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Día de Andalucía

Día de Andalucía

¡Feliz día de Andalucía!

El paraíso de Verde Esmeralda se sitúa en Jaén, provincia de Andalucía dónde se encuentra gran parte de la producción de olivos a nivel mundial. Andalucía celebra cada 28 de Febrero el Día de Andalucía. El origen de esta festividad se remonta al año 1980 cuando los andaluces apoyaron la propuesta de crear su propia Comunidad Autónoma en las urnas. La propuesta de formar una comunidad con un gobierno propio no llegó a formalizarse hasta un año más tarde, cuando se aprobó el Estatuto de Autonomía.

Los andaluces, aprovechamos este día para conmemorar y fomentar la cultura andaluza. Queremos compartir con vosotros diferentes curiosidades sobre nuestra tierra, dónde se encuentra el origen de nuestro oro líquido:

  • Se asegura que Cristóbal Colón comenzó su viaje a América, en Huelva.
  • Andalucía es la Comunidad Autónoma más poblada de España, con un casi 18% de población.
  • El pico más alto de la península ibérica se encuentra en Sierra Nevada, Andalucía. El Mulhacén se sitúa a 3478 metros de altitud.
  • La bandera está compuesta por tres bandas horizontales verde, blanca y verde, cada color tiene un significado. El blanco simboliza la paz y diálogo y el verde la unión y la esperanza.
  • Se encuentra el lugar más lluvioso de España, Grazalema. Este municipio ubicado en Cádiz recoge la media pluvial más alta de la península.
  • Es la comunidad de las tapas por excelencia, vayas al bar que vayas, tu bebida siempre irá acompañada de una tapa (o también conocido como montadito).
  • Tarifa se considera el paraíso de los windsurfistas y surfistas debido al viento que se concentra en esta zona de Cádiz.

¡En Verde Esmeralda vamos a celebrar el Día de Andalucía con muchas novedades!

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de todas las sorpresas que estamos preparando 

@verdesmeraldaolive

 

Feliz día de Andalucía

Compartir en:
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.