Search
Close this search box.
¿Cómo funciona el aparato digestivo?

¿Cómo funciona el aparato digestivo?

Los problemas digestivos son unos de los problemas más comunes entre la población. Los trastornos gastrointestinales están más que normalizados ya que nuestro actual estilo de vida no ayuda a su correcto funcionamiento. En la digestión, nuestro cuerpo absorbe todos los nutrientes para poder usarlos como energía y alimento de nuestras células. Cada alimento tiene unos valores nutricionales y unos macronutrientes que beneficiarán o perjudicarán a nuestro organismo. Ello dependerá de la calidad de los alimentos, las intolerancias y la actividad que realicemos a lo largo del día.

A la hora de alimentarnos debemos tomar decisiones conscientes y responsables, ya que la alimentación es el combustible principal que recibe el cuerpo. Elegir alimentos naturales y sin aditivos, facilitará todo el proceso de digestión y permitirá a tu cuerpo absorber todo lo que necesita de manera sencilla y sin obstáculos.

Además de la calidad de los alimentos, realizar buenas digestiones también está directamente relacionado a otros factores. El proceso de digestión comienza nada más introducimos la comida en nuestra boca. Cuando estamos masticando, nos encontramos en el primer paso de la digestión. Cuantos más triturados estén los alimentos, el cuerpo podrá absorber de manera más fácil todos sus nutrientes y evitaremos la sensación de hinchazón, ya que estaremos facilitando el proceso de digestión. Una manera de masticar más y mejor, es ser conscientes de que estamos comiendo. Hoy en día, nos hemos acostumbrado a comer mientras vemos el móvil, trabajamos, vemos la TV… todas estas distracciones influyen de manera negativa a tu digestión, ya que no estamos poniendo atención a lo que estamos haciendo.

La actividad física, el nivel de estrés y el descanso, son también factores cruciales que afectan al proceso de digestión. Realizar deporte favorece al incremento del metabolismo, lo que reducirá la sensación de pesadez. Cuando llevamos una vida activa y evitamos el sedentarismo, ayudamos a regular el transito intestinal, los hábitos de evacuación y el estreñimiento.

Por otro lado, el estrés es uno de los grandes enemigos de la digestión. Cuando estamos estresados, el organismo produce ácido clorhídrico, lo que provoca la aparición de úlceras. Éstas dañan las paredes del estómago o del duodeno, afectando así a su actividad natural. Es por ello que el descanso, favorecerá a todo el funcionamiento del organismo y del aparato digestivo.

En resumen, debemos evitar:

  1. Alimentos procesados y edulcorantes (alcohol, bebidas energéticas…).
  2. Sedentarismo.
  3. Estrés.
  4. Masticar inadecuadamente.
  5. Beber demasiado durante las comidas.

Todo esto tiene diferentes consecuencias:

  1. Acidez.
  2. Ardor de estómago.
  3. Distensión gástrica.
  4. Flatulencias.
  5. Presión abdominal.
  6. Sensación de pesadez.
  7. Náuseas.
  8. Dolores.
  9. Estreñimiento.
  10. Pesadez e hinchazón.

En la alimentación, debemos evitar productos procesados y priorizar los alimentos naturales. El Aceite de Oliva Virgen Extra tiene múltiples beneficios en la digestión, los cuáles ayudarán a tu organismo a su correcta función: El ácido oleico presente en el AOVE favorece la función digestiva, disminuye la secreción ácida gástrica, y ayuda a disminuir el estreñimiento. Al ser un alimento tan graso tiene un suave efecto laxante, el cual ayuda a mejorar la absorción intestinal de los alimentos. Diversos estudios demuestran que los ácidos grasos monoinsaturados, que conforman el aceite de oliva virgen extra, facilitan la digestión a diferencia de otros tipos de aceite. Además, el AOVE es uno de los principales alimentos antiinflamatorios, debido a su cantidad de polifenoles. Por ello, el consumo diario de AOVE ayudará a evitar hinchazón abdominal, distensión del intestino y sensación de pesadez.

Desde Verde Esmeralda Olive te animamos a cuidarte desde dentro para poder vivir en un cuerpo ágil y sano. Ríe mucho, haz deporte, descansa y come rico y saludable, ¡el resto irá rodado!

#elixiroliveoil #unsaborreferente

Share in:
Search
Close this search box.