Search
Close this search box.
Beneficios del aceite de oliva en ayunas

Beneficios del aceite de oliva en ayunas

¿Una cucharada de aceite de oliva en ayunas?

¡Asegúrate que es Virgen Extra y de máxima calidad!

El aceite de oliva extra virgen en ayunas es una de las rutinas diarias que muchos nutricionistas recomiendan, ¿conoces el motivo? Los beneficios de consumir aceite de oliva virgen extra se multiplican cuando lo ingieres en ayunas. Cuando nuestro cuerpo ha pasado bastante tiempo sin haber ingerido ningún alimento, el cuerpo pasa por diferentes estados. Uno de ellos es la hipoglucemia. En este estado, nuestro organismo absorbe más rápido lo que recibe, ya que el nivel de glucosa en sangre es inferior al normal. Asimismo, cuando el cuerpo ayuna,  el sistema no está trabajando en ningún proceso digestivo, por lo que puede poner toda su atención en el proceso de digestión de los alimentos y beneficiarse al máximo de cada una de sus propiedades.

¿Qué pasa si tomo aceite de oliva en ayunas?

El AOVE a primera hora de la mañana influye principalmente en el aparato digestivo y en el hígado. Comenzar el día con una cucharada de aceite de oliva en ayunas beneficia a la digestión y  ayuda a tu intestino a realizar sus funciones de manera óptima. El AOVE actúa de lubricante y facilita la circulación de las heces. Por ello, es considerado un gran aliado para las personas que sufren estreñimiento.

El hígado es otro de los principales beneficiados. El consumo del aceite ayuda a reducir la acidez gástrica, ya que este protege al estómago y evita las consecuencias de los ácidos gástricos. El efecto del AOVE sobre el hígado, consigue neutralizar la sensación de acidez por el exceso de ácidos. Además, se considera que es la grasa que mejor lo preserva, ya que lo limpia y depura, permitiéndole desarrollar sus funciones de forma más eficaz.

Todo ello, son algunos de los beneficios directos del consumo del AOVE en ayunas. Además de estos, hay que destacar su gran carácter antiinflamatorio. Esto se debe a los polifenoles. Estos compuestos antioxidantes se caracterizan por proteger a las células de su oxidación y retrasar el envejecimiento. Asimismo, refuerzan el sistema inmune, regulan lo que conocemos como “el colesterol malo” y nos protegen de nuestra salud cardiovascular y ósea. Consumirlo en ayunas, hará que nuestro organismo optimice la absorción y pueda aprovechar cada uno de sus beneficios.


El aceite de oliva en ayunas para estreñimiento o  tomar aceite de oliva en ayunas para el 
hígado, 

son dos de sus múltiples beneficios..

¡Cuida a tu organismo e incluye AOVE en tu rutina matinal!

#unsaborreferente 

#elixiroliveoil

Share in:
Search
Close this search box.