Search
Close this search box.
Cosecha 2021-2022

Cosecha 2021-2022

CADA COSECHA, UN TESTIMONIO

Un año más Verde Esmeralda se fundamenta en un compromiso absoluto e inquebrantable: “Que cada cosecha transmita el testimonio de un solo año”.

Cada cosecha nueva, Verde Esmeralda reitera su infalible búsqueda de un ideal estético y profundo: “Crear y transmitir armonía a partir de una naturaleza cambiante”.

Verde Esmeralda no se permite ninguna renuncia a su ideal creativo, de hecho prefiere optar por el silencio y no presentar una cosecha si un año no está a la altura de ese ideal.

La cosecha 2021, se presenta como un ideal muy característico con una personalidad sin igual donde se hacen predominantes, de forma muy acentuada, los frutados huertanos en completa armonía como fuente de emoción.

La visión de Verde Esmeralda da sentido a la ambición creativa de Samuel López y lo guían para cumplir su cometido: “Reinventar cada año con el propósito de sorprender y deleitar, buscando el equilibrio perfecto entre las condiciones particulares de cada año y el carácter único de Verde Esmeralda”.

“Debemos conocer internamente nuestros olivares y AOVE, mimarlos y apreciarlos para crear ensamblajes en los que reine la armonía”

Inspirándose en sus orígenes, Samuel López perpetua el ideal estético de Verde Esmeralda y cultiva su legado creativo aportando su experiencia y sensibilidad.

CARACTERÍSTICAS SENSORIALES COSECHA 2021

Un verano abrasador junto a unas condiciones micro climáticas muy particulares nos obligó a realizar las cosecha más temprano de lo habitual, lo que llevó a Verde Esmeralda a interpretar ese año único con un enfoque inspirado en la intuición basada en decisiones con visión de futuro.

La cosecha 2o21 es una corriente envolvente que se magnifica y se convierte en un flagrante abrazo.

Nuestra variedad Picual: 

Nariz: De la suavidad floral huertana típica de los aledaños al parque Natural de la provincia de Jaén aparecen notas de frutado intenso como la aceituna verde, hierba recién cortada, tomatera, almendra verde, alcachofa, tallo, cáscara plátano verde, ortiga, espiga verde…

Boca: Ligero amargo que desaparece sutilmente sin dejar rastro. Picante que aparece ligeramente para hacerse notar en su máximo esplendor y volver a desaparecer dejando un retrogusto agradable donde persisten los florales huertanos casi de manera eterna.

Nuestra variedad Royal: 

Nariz: Una intensidad alta con toques verde a hierba y campo de frutales. Se dejan notar toques a: verde hierba, higuera, tomate verde, alcachofa, tallo, plátano verde, manzana verde, ortiga y ligera manzanilla.

Boca: Amargo y picante equilibrado con presencia justa, sin restar protagonismo al retrogusto floral y afrutado.

¿Ya has probado nuestro elixir? 

Compártelo con nosotros en @verdesmeraldaolive

Share in:
Search
Close this search box.