Search
Close this search box.
Errores que cometemos al conservar el AOVE

Errores que cometemos al conservar el AOVE

El aceite de oliva virgen extra está presente en la mayoría de cocinas españolas, sin embargo cometemos muchos errores a la hora de conservarlo. Debemos tener en cuenta que los principales enemigos del AOVE son la luz, el calor y el aire.  Por ello, vamos a compartir 5 cosas a tener en cuenta en nuestras cocinas.

1.Cerrar las botellas que contienen aceite.

Cuando el aceite entra en contacto con el aire, pierde sabor y aroma, ya que se inicia un proceso de oxidación. Por ello, una vez hemos utilizado la botella, debemos cerrarla con el objetivo de conservar todos sus matices y evitar el proceso oxidativo.

2. Alejarlas de zonas con temperaturas altas.

En la mayoría de cocinas encontramos los aliños al lado de la vitrocerámica o los fogones, lo que es un gran error. Situar el aceite cerca de zonas donde las temperaturas varían en gran medida afecta a su composición, ya que incrementa el índice de acidez, llegando incluso a hacerle perder sus propiedades beneficiosas.

3. Protegerlas de la luz.

La luz es un gran enemigo del aceite. De hecho, es considerado el principal motivo por el que este llega al enranciamiento, se decolora y se forman compuestos de oxidación y secundaria. Lo ideal es guardarlo en un lugar donde no tenga contacto directo con la luz del sol.

¿Cómo conservar el Aceite de Oliva?

Teniendo en cuenta los factores mencionados, debemos elegir un lugar fresco sin oscilaciones térmicas, alejado de la luz y el posible contacto con el aire.

Asimismo, hay que tener en cuenta la importancia de elegir un Aceite de Oliva que sea Virgen Extra y que el material en el que se conserve no sea plástico, ya que estos materiales son más vulnerables ante cambios térmicos, de luz, etc.

Teniendo en cuenta el papel del embotellado y nuestra pasión por la estética, nuestros frascos cumplen con las mejores condiciones para que el aceite mantenga su composición de manera óptima. Todos los diseños creados para nuestros aceites son de cristal, evitando la entrada del oxígeno a través de posibles poros. La oscuridad de los colores empleados impide la entrada y el paso de luz que dañaría y aceleraría su oxidación.

La importancia de obtener la mejor esencia de nuestros olivos es saber conservarla, por ello cuidamos todos los detalles para que pueda disfrutar desde su casa de la máxima calidad y sabor como si acabase de exprimir el extracto del olivo en ese preciso instante.

 

Share in:
Search
Close this search box.