Nueva Cosecha 2023 - 2024
|
Envío GRATIS en pedidos superiores a 60€
EN IT

¿Qué son los triglicéridos?

En muchos análisis de salud, nos aparecen los niveles de triglicéridos, pero ¿qué son los triglicéridos? Nuestro cuerpo almacena energía en forma de grasa, Los triglicéridos son los principales constituyentes de la grasa corporal. Para que esta grasa se conserve como energía, esta debe pasar primero por la sangre. La concentración de los triglicéridos que circulan a través de nuestra sangre son los niveles que aparecen en los análisis.

Normalmente, los triglicéridos provienen de los ácidos grasos absorbidos de los alimentos en el intestino y de los que el hígado es capaz de elaborar.  Es fundamental mantener un correcto nivel de triglicéridos en sangre ya que tener los triglicéridos altos puede causar diferentes  enfermedades como pancreatitis y riesgos cardiovasculares.

La pancreatitis es la inflamación del páncreas, el cual causa dolor abdominal importante y que puede causar problemas más graves en caso de que surjan inconvenientes en el proceso de su paso en sangre. Por otro lado, las enfermedades cardiovasculares no van de la mano con los niveles de colesterol, ya que se puede tener un nivel normal de colesterol y tener los triglicéridos altos.

¿Cómo bajar los triglicéridos?

  1. Incrementar el consumo de fibra
  2. Reducir los cereales refinados
  3. Evite los azucares
  4. Consume grasas de calidad.
  5. Practica ejercicio y mueva su cuerpo.
  6. Evita el alcohol.

En Verde Esmeralda abogamos por una vida saludable basada en el cuidado físico y mental a través del ejercicio y de la comida real.

 

Deja una respuesta

Descubre en 2 pasos cuál es el AOVE que estás buscando

¿Prefieres que el sabor sea...?*

Déjanos un email y recibe tu variedad por correo electrónico:*