El salmón crudo se ha convertido en el nuevo “must”, por ello os traemos unos tacos gourmet de salmón para que puedas compartir estas Navidades un delicioso plato que conquistará a todos los paladares, ¡incluso a los más difíciles!
Con estas recetas saludables conseguimos mimar a nuestro paladar y a nuestro cuerpo en la misma medida. Las recetas de Navidad son la excusa perfecta para sorprender a tus familiares y conseguir de una forma sencilla unas recetas originales que no pasarán desapercibidas.
Recetas de Navidad Gourmet
La receta que vamos a realizar es un “Taco de salmón crujiente a la llama, yogurt de coco, arándonos y pistachos”.

Los ingredientes que necesitaremos serán:
- 400gr de salmón
- 100gr de yogurt griego sin azúcar
- 20gr de crema de coco
- 40 gr de arándanos
- 20gr de pistachos
- 1 lima
- 10gr de huevas de lumpo
- Aceite de Oliva Virgen Extra Verde Esmeralda
- Sal
- Azúcar
- Sal mandón
- Pimienta
Para la elaboración de esta receta empezaremos retirando la piel del salmón y cortándolo en 4 tacos. Para darle un toque original al plato, cortaremos los tacos en forma de damero. Una vez cortados, añadimos un poco de sal y azúcar al salmón en todas sus caras y lo dejaremos reposar 15 minutos aproximadamente para que pueda soltar parte de su agua. Después, lavamos el salmón y lo secamos con papel de cocina.
A continuación, ponemos la sartén al fuego y echamos un chorrito de AOVE. Una vez se haya calentando, ponemos el salmón y lo doramos por la parte que estaba la piel. Cuando ya se haya dorado bien, lo cambiamos de lado y doramos el rallado en forma de damero.
El siguiente paso es sacarlo del fuego y dejarlo reposar 1 minuto aproximadamente. Con ayuda de un soplete, lo terminaremos de cocinar, consiguiendo así un sabor ahumado.
Después, mezclaremos el yogurt con la crema de coco. Añadiremos unas gotas de zumo de lima a la mezcla para darle un toque especial y lo reservamos. A continuación, cortaremos los arándanos en cuartos o medios y romperemos los pistachos pelados, para más adelante.
En el plato, realizamos una lágrima con el yogurt y sobre ella ponemos el salmón. Una vez el salmón sobre el plato, añadimos Aceite de Oliva Virgen Extra Verde Esmeralda, sal maldon, pimienta y ralladura de lima. Después añadimos los arándanos y pistachos previamente cortados. Con el toque final, decoramos con un gajo de lima y ¡listo para disfrutar!
