Nueva Cosecha 2023 - 2024
|
Envío GRATIS en pedidos superiores a 60€
EN IT

Hábitos saludables para tu piel con María Rogel Vence

María Rogel apuesta por una buena alimentación, ejercicio físico y rutinas de cuidado de la piel como elementos fundamentales para cuidar la dermis.

 

 

María Rogel es dermatóloga especializada en dermatología, estética facial y tricología.

¿Conoces la importancia de la buena alimentación y su relación con la dermatología? Desde Verde Esmeralda hemos querido hablar con ella y conocer más sobre la importancia del cuidado de la piel, la ingesta de grasas saludables como el Aceite de Oliva Virgen Extra y su impacto en la salud de nuestra piel.

María asegura que una correcta alimentación es esencial para tener una piel sana, pero ¿sabemos por qué?

En el post de hoy respondemos a diversas dudas que existen sobre la dermatología y como nuestra alimentación influye en el estado de nuestra piel.

 

 

1. ¿Suelen tener las mujeres más problemas en la piel?¿Por qué?

Algunas patologías de la piel son más frecuentes en mujeres, como el melasma, el acné adulto o la rosácea. En hombres son más frecuentes problemas como la dermatitis seborreica o la alopecia androgenética.

2. ¿Hasta qué punto influyen los desequilibrios hormonales en la piel de la mujer?

Los desequilibrios hormonales pueden influir en la aparición de diversas patologías de la piel, ya que ésta presenta receptores hormonales que influyen en su funcionamiento. El acné adulto o el melasma son claras patologías con importante influjo hormonal.

3. ¿Qué factores deberíamos tener en cuenta para reducir el impacto en la piel que provocan los desequilibrios hormonales?

Esencial una buena alimentación, realizar ejercicio físico, llevar una adecuada rutina de cuidado de la piel y control dermatológico.

4. ¿Qué papel tiene la alimentación en la salud de la piel?

Al igual que en el resto de órganos, una correcta alimentación es esencial para tener una piel sana. Malos hábitos de alimentación pueden favorecer la aparición de acné, dermatitis… Una dieta variada y rica en antioxidantes favorecerá una piel sana y bonita.

5. ¿Son beneficiosas las grasas saludables en la salud de la piel?

Llevar una dieta variada en la que se consuman grasas saludables es importante. Además, la barrera cutánea de la piel -la cual nos ayuda a protegernos de agentes externos- está compuesta de lípidos o grasas. Su disminución puede debilitar las defensas de la piel y favorecer la aparición de dermatitis u otras enfermedades.

6. El aceite de oliva virgen extra ayuda a sintetizar el colágeno, ¿cómo de importante es el colágeno en la piel?

El colágeno forma parte de la dermis, una de las capas de la piel. Su correcta síntesis es esencial para un buen mantenimiento de la piel, evitando así la aparición de arrugas o flacidez de forma temprana.

7. En cuanto a las vitaminas. el AOVE contiene un nivel elevado de vitamina E. ¿Cómo actúa esta sobre la piel?

La vitamina E tiene una importante acción antioxidante sobre la piel. Además, en combinación con la vitamina C, potenciará su efecto antioxidativo. Por otra parte hidrata y refuerza la función barrera cutánea, necesaria para un correcto mantenimiento de la salud de la piel.

8. ¿Qué hábitos son los más comunes y perjudiciales para la piel?

No protegerse bien del sol, irse a dormir sin haberse desmaquillado, manipular las lesiones de acné entre otros.

9. ¿Qué rutina no debería faltar para cumplir un cuidado básico?

Una adecuada limpieza de la piel diaria es esencial. Por la mañana utilizar activos antioxidantes e hidratantes. Muy importante también una adecuada protección solar durante todo el año para evitar el fotoenvejecimiento y el riesgo de cáncer de piel.

 

Esperamos que os haya gustado. Muchísimas gracias María por tanta información de calidad, ¡nos quedamos con todo!

¡Síguenos en @verdesmeraldaolive y visita el perfil de @dramariarogel !

Deja una respuesta

Descubre en 2 pasos cuál es el AOVE que estás buscando

¿Prefieres que el sabor sea...?*

Déjanos un email y recibe tu variedad por correo electrónico:*